Serendipias - "Surcar los cielos" por Sebastián Franchini y David González

14 de Mayo de 2024

🎙 El domingo pasado, Sebastián Franchini Longhi y David González Bárcena destacaron como invitados principales en el último episodio del podcast de la cadena SER, titulado "Serendipias | Surcar los cielos".

Tesis doctoral - Daniel Alfonso Corcuera

19 de Abril de 2024

Nos complace anunciar y felicitar a Daniel Alfonso Corcuera por el sobresaliente obtenido en su tesis doctoral "Análisis y simulación de las actuaciones del anemómetro de cazoletas"

Tesis doctoral - Alejandro Fernández-Soler

4 de Abril de 2024

¡Muchas felicidades, Alejandro Fernández-Soler, por alcanzar este importante logro en tu carrera académica! 🚀

Lee más: Tesis doctoral - Alejandro Fernández-Soler

Éxito en la mesa redonda impartida por alumnos y profesores del MUSE

21 de Marzo de 2024

🚀 En un evento que destacó por su brillante participación, profesores y alumnos del máster universitario en sistemas espaciales se congregaron en una mesa redonda que prometía ser un espacio de intercambio e innovación. Organizada por distinguidos docentes del programa y con la presencia de graduados destacados, la jornada resultó ser un completo éxito.

Lee más: Mesa redonda - Alumnos y profesores MUSE

AeroEmpleo - Instituto de Microgravedad "Ignacio Da Riva" (2024)

21 de Marzo de 2024

🚀 ¡Ayer, el Instituto Universitario de Microgravedad "Ignacio Da Riva"​ (IDR/UPM) cautivó a los asistentes en AeroEmpleo con un despliegue impresionante de innovación y progreso en la exploración espacial.!

Lee más: AeroEmpleo - Instituto de Microgravedad "Ignacio Da Riva" (2024)

Defensa Tesis Doctoral - Ángel Luis Porras Hermoso

05 de Febrero de 2024

Angel Luis Porras Hermoso ha completado con éxito su tesis doctoral titulada "On the Interconnection and Mutual Dependence between Attitude Control and Power Subsystems in Small Satellites".

Lee más: Defensa Tesis Doctoral - Ángel Luis Porras Hermoso

Misión Artemis - Los nuevos trajes espaciales que nos llevarán a la Luna (David González Bárcena)

10 de Enero de 2024

Recientemente nuestro Prof. David González Bárcena, ha redactado un artículo muy interesante sobre los nuevos trajes espaciales.

Enlace al artículo

Nuestras sedes

El Instituto Universitario de Microgravedad “Ignacio Da Riva”, es parte de la Universidad Politécnica de Madrid. Tenemos una sede en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Aeronáutica y del Espacio, dentro del Campus de Moncloa, y otra en el Campus de Montegacedo.

Campus Moncloa / Montegacedo

📍 Plaza Cardenal Cisneros, 3 28040 Madrid, España