Novedades

Escrito por Rafael García Romero

Nueva fecha de lanzamiento del UPMSat-2

24 de agosto 2020

El lanzamiento del satélite UPMSat-2, previsto para el 19 de junio y retrasado por problemas de exceso de viento en altura, tiene nueva fecha. Será el próximo 1 de septiembre a las 01:51 UTC (3:51 hora peninsular), a bordo de un cohete Vega de Arianspace en la misión SSMS POC (Small Spacecraft Mission Service Proof of Concept). El equipo técnico del IDR ha estado supervisando por telepresencia las operaciones de preparación.

VEGA flight VV16

https://twitter.com/esa_es/status/1295834857822654465?s=19

 ACTUALIZACION

Finalmente se ha llevado a cabo con éxito el lanzamiento en la madrugada del 3 de septiembre, a la hora 01:51 UTC prevista. El último retraso fue debido al mal tiempo en las costas de Corea, donde se encuentran antenas de telemetría para seguimiento del lanzador.

Y a primeras horas de esta mañana del día 3 se ha logrado captar la transmisión del satélite, lo que indica que está a salvo y se podrán realizar muy pronto las tareas de captura de datos.

Enhorabuena a todos. En estos momentos queremos hacer una mención especial al Profesor Dr. José Meseguer (DEP) por ser el impulsor de este proyecto.