Novedades

SISTEMA DE GARANTÍA DE CALIDAD

De acuerdo con ENAC, la norma de referencia para la acreditación de un laboratorio de calibración es la UNE-EN ISO/IEC 17025. Esta norma es una guía de referencia para laboratorios que realizan actividades de ensayo o calibración y que pretenden demostrar:

  • Que tienen un sistema de gestión de la calidad eficaz y en mejora continua, que les permiten administrar y utilizar la documentación del laboratorio, tanto de gestión como técnica.
  • Que son técnicamente competentes, demostrando la competencia técnica del personal, instalaciones y condiciones ambientales adecuadas, métodos validados, equipos controlados y patrones confiables con trazabilidad a las Unidades del Sistema Internacional.

Los laboratorios acreditados son los únicos que garantizan la trazabilidad y la fiabilidad de los resultados de las calibraciones.

El Laboratorio de Calibración de nuestro Instituto, LAC/IDR está acreditado por ENAC en el área "Velocidad de Fluidos" según la UNE-EN ISO/IEC 17025, con acreditación nº 134/LC10.095 desde el año 2003.